14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / C. Valenciana

El Hospital de Vinaròs dona todo el material sustituido a una ONG

El centro aclara que lo tiene acumulado en el parking hasta que lo recojan y sin obstaculizar la salida

Fachada del centro castellonense.
El Hospital de Vinaròs dona todo el material sustituido a una ONG
jue 17 agosto 2017. 10.40H
Redacción
Las obras de renovación que se están llevando a cabo en el Hospital Comarcal de Vinaròs han provocado que el material que se está sustituyendo por uno nuevo se quede por el momento almacenado en el parking de empleados hasta que sea entregado a una ONG. Esta es la explicación que ha dado la dirección del centro después de que el sindicato CCOO denunciara que este material lleva allí tres meses obstaculizando los accesos de emergencia. 

Según el sindicato, se tata de camas, sillones, cajas o palés que se amontonan en plazas y pasillos del aparcamiento, lo que supone además un riesgo de incendio. Aplauden, sin embargo, la decisisón de la Consellería de renovar el equipamiento tras 25 años de funcionamiento del hospital y donar el viejo a organizaciones que lo destinen a países desfavorecidos. 

La dirección del hospital ha salido al paso de las acusaciones explicando, según publica el diario El Mundo, que "es cierto que se ha ocupado unas plazas de aparcamiento de forma provisional con material. Este proviene de diferentes servicios del centro donde se están realizando obras. En ningún caso se obstaculiza ninguna salida de emergencias del centro, garantizando la evacuación por las mismas en caso de necesidad", matizan. 

La mencionada ocupación ocurre "desde hace tres semanas", recuerda la dirección, y se mantendrá hasta que acaben las obras. "Además, parte de este material almacenado de forma provisional será recogido por una ONG en una fecha aún por determinar", sentencian desde el centro castellonense. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.