16 nov 2018 | Actualizado: 16:15

El Hospital de Vinalopó se une a una iniciativa sobre educación maternal

La conferencia "A Contramarcha Salva Vidas" busca evitar las lesiones de los más pequeños en caso de accidente

Exteriores del Hospital de Vinalopó.
El Hospital de Vinalopó se une a una iniciativa sobre educación maternal
vie 25 agosto 2017. 15.50H
Redacción
Bajo el lema “Seguridad vial para familias”, el Hospital Universitario de Vinalopó (Alicante) acogerá el próximo 28 de agosto una conferencia sobre educación maternal, enmarcado en la campaña “A Contramarcha Salva Vidas”, una iniciativa a la que se ha sumado la Consejería de Sanidad.

El Departamento de Salud se une a esta charla se pretende resolver todas las dudas de los padres y explicar cómo colocar las sillas infantiles a contramarcha de los coches para, evitar así, el daño de los menores en caso de accidente.

La conferencia está organizado por el movimiento “A Contramarcha Salva Vidas”, una plataforma que busca concienciar sobre la importancia de transportar a los más pequeños en el coche de una manera concreta, con el objetivo de evitar lesionados en accidentes.

De este modo, recuerdan que “existe una posición alternativa a la tradicional de instalar las sillitas infantiles de modo que los pequeños miren hacia adelante”, que es lo de colocar a los más pequeños en posición contraria a la marcha.

Y es que el los niños que se ubican en posición contraria a la marcha el sistema de retención absorbe, recuerda el colectivo y, añade, que la ley obliga a llevar a los niños en determinados sistemas de retención, a pesar de que no hay ninguna medida que imponga o exiga hacerlo.

El Departamento de Salud apoya esta iniciativa que impulsa la colocación de las sillas infantiles a contramarcha del coche para minimizar el daño de los menores en caso de accidente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.