Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > C. Valenciana

El Hospital de Vinalopó bate su récord de nacimientos en un mismo día

Este sábado nacieron un total de 10 bebés, seis de ellos fueron niños y cuatro niñas

Uno de los paritorios del hospital.
El Hospital de Vinalopó bate su récord de nacimientos en un mismo día
Redacción
Martes, 03 de abril de 2018, a las 16:40
El Hospital Universitario del Vinalopó batió récords de nacimiento de niños en un solo día desde que se puso en marcha. Este sábado nacieron un total de 10 bebés: seis niños y cuatro niñas, una cifra que supone el doble de la habitual (5). En esta línea, “los paritorios del hospital se han consolidado como una completa Área de Atención Integral a la Mujer en toda la provincia”, han señalado fuentes del centro.

El Área de Atención Integral a la Mujer del Hospital del Vinalopó apostó por implantar iniciativas como la musicoterapia, aromaterapia, cromoterapia, esferodinamia, musicoterapia así como la epidural 24 horas los 365 días del año.  Además, las parturientas cuentan con un portal sobre embarazo “Paritorios online”, resultado del trabajo de profesionales de los servicios de obstetricia.

Esta página web “se ha convertido en referente para las mujeres embarazadas y sus familias en todo aquello relacionado con embarazo, parto, posparto y cuidados del recién nacido”, han explicado. A través de esta herramienta interactiva, las futuras madres pueden consultar las fechas de los próximos talleres, jornadas y actividades en el Departamento de Salud. Entre estas sesiones destacan el taller de lactancia materna, masaje infantil, gimnasia posparto, visita guiada al paritorio, yoga prenatal, educación maternal y matronatación.

Paritorios innovadores

El Hospital del Vinalopó dispone de ocho salas de dilatación, parto y recuperación individuales y que están equipadas con la última tecnología. Los monitores de cada uno de los paritorios se centralizan y visualizan fuera de estas salas, con el objetivo de favorecer la comodidad y la intimidad de la paciente y de su pareja durante todo el proceso y garantizar la seguridad clínica tanto del feto como de la madre. 

Además, “las mamás que dan a luz en el Hospital del Vinalopó tienen la posibilidad de escoger la música, el aroma y la iluminación que desean que les acompañe durante su proceso de dilatación y parto”. Se trata de las últimas novedades en relajación, musicoterapia, luminoterapia o aromaterapia, al servicio del área de paritorios. “El objetivo es contribuir a su relajación y a vivir cada momento del parto con una satisfacción y personalización única”. 

Por otro lado, el centro hospitalario ofrece a las mujeres la aplicación de la anestesia epidural las 24 horas del día y los 365 días del año a las que lo deseen, salvo contraindicación médica. Las madres también han valorado positivamente el hecho de ingerir líquidos durante la fase de dilatación, así como la movilidad total que ofrecen los aparatos de control fetal inalámbrico, que permiten el ejercicio físico con colchonetas y pelotas.

Otra de las principales ventajas es la cama articulada del paritorio que ofrece a la mujer dar a luz en la postura que ella escoja, dándole la oportunidad de decidir cómo desea tener a su bebé.