12 dic 2018 | Actualizado: 19:00

El Hospital de Torrevieja cumple 12 años como uno de los más eficientes

Acumula 192.500 operaciones, 880.000 urgencias atendidas y más 15.500 nacimientos desde su apertura en 2006

Fachada del Hospital Universitario de Torrevieja.
El Hospital de Torrevieja cumple 12 años como uno de los más eficientes
mar 20 noviembre 2018. 16.40H
El Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud, cumple doce años y celebra ser uno de los más eficientes de la Comunidad Valenciana. El último informe encargado por la Conselleria de Sanidad a la Sindicatura de Cuentas, organismo encargado de controlar las cuentas de los servicios públicos, refleja que este centro hospitalario es más eficiente y tiene mejores resultados de salud que el resto de hospitales públicos de la región

Según se desprende del informe de la Sindicatura, Torrevieja Salud es un 30 por ciento más eficiente que el resto de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, lo que se traduce en un ahorro de 45 millones de euros al año para el bolsillo del ciudadano. Además, el informe destaca que invierte en tecnología más que la media de los hospitales y que, a fecha de 2016, ya se había invertido un 30 por ciento más de lo acordado en el contrato con la Administración: un total de 105 millones de euros.

El documento destaca que esa eficiencia económica "va unida a la consecución de objetivos sanitarios establecidos en los acuerdos de gestión". Cabe destacar que los pacientes atendidos en Torrevieja Salud esperan tres veces menos para una intervención quirúrgica que el resto de centros. Además, pone en relieve la amplia cartera de servicios del hospital, un total de 67 especialidades para ofrecer a los pacientes una atención sanitaria completa con servicios superespecializados no disponibles en centros del entorno, lo que permite, junto una adecuada gestión, que sea uno de los hospitales que menos pacientes deriva a otros centros.


El 85% de los pacientes atendidos afirma estar satisfecho


Tras doce años de historia, el informe recoge que el grado de satisfacción de los pacientes de Torrevieja Salud, evaluado por la propia Conselleria, supera la media de la Comunidad. El 85 por ciento de los pacientes atendidos, tanto en el hospital como en los centros de Atención Primaria, declaran estar satisfechos o muy satisfechos con la atención sanitaria recibida.

El gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, José Antonio Velasco, ha destacado el grado de madurez que ha adquirido el centro hospitalario durante estos años y ha valorado "el esfuerzo y la implicación de los profesionales que trabajan en equipo para ofrecer una atención personalizada y de calidad al ciudadano. Una labor que se manifiesta en reconocimientos por parte de pacientes, familiares, entidades científicas y la sociedad en general. Es un placer para mi formar parte de este equipo desde el principio y ser testigo de los logros alcanzados durante estos doce años".

"Es un año de éxitos que vemos reflejados en las conclusiones del informe de la Sindicatura de Cuentas que reafirma el trabajo que todos nuestros profesionales, quienes con su esfuerzo han logrado poner en valor nuestro trabajo, que nos diferenciamos del resto y que seamos un ejemplo de buen hacer para otras organizaciones", ha asegurado José David Zafrilla, director adjunto a Gerencia.

El Hospital de Torrevieja acumula 192.500 intervenciones quirúrgicas, 880.000 urgencias atendidas y más 15.500 nacimientos desde su apertura en 2006.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.