El Hospital de Elche ampliará su bloque quirúrgico el próximo verano

Las obras tendrán un coste total de 12 millones de euros

Hospital General de Elche.
El Hospital de Elche ampliará su bloque quirúrgico el próximo verano
lun 02 marzo 2020. 18.10H
La obras de ampliación y reforma del bloque quirúrgico del Hospital General Universitario de Elche, cuya contratación ha aporbado este viernes el pleno del Consell, se iniciarán este verano con una inversión de 12 millones y se prevé que concluyan a mediados de 2023.

Al respecto, la portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha destacado en rueda de prensa que las obras de ampliación van a suponer una mejora de la calidad asistencial, así como un aumento de los servicios asistenciales del centro.


Características de la ampliación


En este sentido, el nuevo bloque quirúrgico dispondrá de 13 quirófanos (uno de ellos híbrido); una Unidad de Recuperación Post Anestésica (con 20 boxes para adultos y dos boxes pediátricos); zona de apoyo de quirófanos; zona de apoyo logístico y zona de personal (almacenes, despachos, aseos, etc), así como estancias para el personal (vestuarios, sala de reuniones, despachos, sala de estar) y locales de instalaciones.

De este modo, tras los trabajos, el hospital dispondrá de un bloque quirúrgico "completamente nuevo" y verá ampliado su número de quirófanos actual en cinco salas. Durante las obras, el actual bloque quirúrgico se mantendrá en funcionamiento. El proyecto ha prestado particular atención al entorno del palmeral de Elx, de modo que ha sido diseñado pensando en la integración paisajística del conjunto.

Estos trabajos mejorarán la atención asistencial a la población del Departamento de Salud Elche-Hospital General y se podrán realizar sin afectar la normal actividad del hospital.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.