El Govern anuncia a su nueva directora general de Salud Pública

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Valenciana aprueba el nombramiento de Ofelia Gimeno Forner

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
El Govern anuncia a su nueva directora general de Salud Pública
vie 12 julio 2019. 16.10H
El pleno del Consejo de Gobierno de la Comunidad Valenciana ha aprobado este viernes el nombramiento de Ofelia Gimeno Forner como directora general de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, y el de los titulares de dieciocho direcciones generales de siete Conseherias más.

De esta forma, el gobierno de Ximo Puig aprueba la renovación de casi una veintena de directores generales y un subsecretario de los 86 que componen el tercer escalón de la estructura institucional. La semana pasada ya se nombró a una veintena de altos cargos y todavía falta por designar al menos, la mitad.

Además del nombramiento de Gimeno, en esta ocasión renueva el exdirector general de Inclusión Social, Enric Juan, que ahora será el director de Infraestructuras y Servicios Sociales también en la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Lo mismo para Bárbara Ramón, que fue subsecretaria de la Conselleria de Justicia con Gabriela Bravo y ahora tendrá la dirección general de Modernización y Relaciones con la Administración de la Justicia. El subsecretario será Antonio Llorente.

Por su lado, Empar Martínez Bonafé mantiene el cargo como directora general de Industria, Energía y Minas, como Carlos Domingo Soler, que continua como director general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible.

En la conselleria de Participación y Transparencia, la nueva titular, Rosa Pérez Garijo, ha mantenido al director general de Transparencia que trabajaba con Manuel Alcaraz, Andrés Gomis.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.