Redacción Médica
18 de octubre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 13:30
Autonomías > C. Valenciana

Denia inicia una campaña para concienciar sobre la prevención solar

El hospital regala pulseras que advierten del riesgo de exposición solar en sus consultorios de la playa

El gerente del Departamento de Salud de Denia, Luis Carretero, junto al equipo que ha promovido la iniciativa.
Denia inicia una campaña para concienciar sobre la prevención solar
Redacción
Lunes, 23 de julio de 2018, a las 13:20
El Departamento de Salud de Denia en colaboración con el Laboratorios Kefus ha iniciado una campaña de prevención solar en los Consultorios Auxiliares de verano ubicados en las playas de: Les Marines, en Denia; La Fosa, en Calp y el Arenal, en Xàbia.

Se trata de una acción para concienciar sobre la importancia de prevenir la exposición solar durante las horas centrales del día, cuando los rayos UV son más fuertes. Para ello, se regalará una pulsera UV Tester a los pacientes que acudan a los consultorios de playa.

Las pulseras tienen un medidor de rayos uva que detecta la intensidad de los mismos y cambia de color en función de la energía solar a la que está expuesta. A través del uso de la pulsera la persona que la lleva sabe cuándo existe un riesgo alto de exposición a la radiación ultravioleta.

La importancia de la prevención


Gasent, jefe de Oncología del Departamento de Salud de Denia, confirma la importancia de todos los sistemas de apoyo y de prevención que puedan disminuir la exposición excesiva al sol y que podrían desencadenar en la aparición de melanomas cutáneos.

En total se repartirán 2.000 unidades, gracias al acuerdo de colaboración entre Marina Salud y Laboratorios Kefus, un laboratorio especializado en productos para el tratamiento y prevención de toxicidad solar sobre la piel de los pacientes.