La Comunidad Valenciana reincorpora así a los estudiantes de penúltimo curso de las carreras de Ciencias de la Salud

Sanidad reactiva las prácticas de Medicina suspendidas por el Covid-19
La consellera de Sanidad, Ana Barceló.


06 abr 2021. 13.20H
SE LEE EN 2 minutos
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana sigue con su desescalada en el apartado formativo y ha reanudado las prácticas en los centros de salud de la región de los estudiantes de penúltimo curso de las carreras de Ciencia de la Salud. 

Según la resolución publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, la nueva medida entra el próximo miércoles en vigor y se mantendrá hasta que la situación sanitaria en relación con el coronavirus Covid-19 permita su reconsideración y modificación o poner fin a la misma.

Cabe recordar que el pasado 3 de noviembre de 2020, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, acordó medidas especiales para prevenir y limitar la propagación y contagio por el Covid-19. Unas medidas que siguen vigentes y que suspendían las prácticas que se realizan en cualquier centro sanitario ubicado en el territorio de la Comunitat Valenciana, por el alumnado de centros educativos de titularidad pública y privada de los grados en ciencias de la salud u otras titulaciones y ciclos formativos, incluidas las prácticas de los ciclos formativos de formación profesional.

Inicialmente estaban exentos de esta medida los alumnos de último curso de cada una de las diferentes titulaciones de ciencias de la salud o másteres. Posteriormente, a principio de marzo de 2021 se habilitaron las prácticas al alumnado del tercer curso del grado de Enfermería y ahora se continúa con el proceso de desescalada paulatina en este ámbito de la práctica docente.

Según detalla la consejería, esta desescalada esta avalada por el informe de asistencia sanitaria y por la actual mejoría de la situación epidemiológica. “Se estima adecuado ampliar la práctica docente y permitir la presencialidad y actividad práctica del alumnado de otros cursos en los centros docentes asistenciales, por la transcendencia y beneficio que puede asegurar la formación presencial de los futuros profesionales sanitarios”, reza la resolución.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.