Covid: el Hospital de Dénia se llena de obras en homenaje a los sanitarios

La iniciativa quiere rendir homenaje a todos y cada uno de los profesionales sanitarios que han luchado en la pandemia

Proyecto cuidArt del Hospital de Dénia.
Covid: el Hospital de Dénia se llena de obras en homenaje a los sanitarios
mié 23 diciembre 2020. 13.30H
Un grupo de artistas de la Marina Alta ha donado sus obras al Hospital de Dénia para agradecer el esfuerzo y la dedicación de todos los profesionales de la salud durante la pandemia de Covid-19.

La iniciativa, coordinada por Montserrat Buitrago, se encuentra encuadrada dentro del proyecto de arte del hospital, cuidArt, y aglutina una serie de obras de mediano formato, realizadas exprofeso con esta temática para rendir homenaje a todos y cada uno de los profesionales sanitarios.

Entre la obra, que se ha repartido entre el Servicio de Hemodiálisis y el acceso a la zona de cafetería de personal sanitario, figuran firmas como Rosa María Padilla, Joan Castejón, Monique Thomas, Anna Seguí, Mathieu Thomas y Juan Luis López,  entre muchos otros. Las piezas se quedarán de forma permanente en el centro sanitario dianense.

“Pandemia, somos todos”


Por otra parte la sala cuidArt del hospital acoge la exposición “Pandemia, somos todos”, comisariada por la arteterapeuta transdisciplinar, Alicia Costa.

La muestra, que se podrá visitar durante estas Navidades, está formada por medio centenar de mascarillas en cuya elaboración han participado los pacientes crónicos del hospital, los de la Unidad de Salud Mental Infantil y Adolescente y los profesionales del Departamento de Salud de Dénia.

En las mascarillas se han estampado una serie de fotos, a modo de fotogramas, que forman secuencias con mensajes de esperanza, comunicación e ilusión ante las adversidades que nos está dejando la pandemia.

TAGS

Covid-19
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.