Covid: Barceló ordena no poner la segunda dosis a vacunados fraudulentos

No obstante, se trata de una medida cautelar mientras espera una respuesta del Comité de Bioética

La consellera de Sanidad, Ana Barceló.
Covid: Barceló ordena no poner la segunda dosis a vacunados fraudulentos
jue 28 enero 2021. 14.10H
La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha dado instrucciones para, a que aquellas personas que se vacunaros indebidamente con la primera dosis de la vacuna Pfizer, no se les administre por el momento la segunda dosis.

En este sentido, Barceló ha cursado una instrucción a la Dirección General de Salud Pública, para que adopte las medidas necesarias y dicte las instrucciones pertinentes para que no se administre por el momento dicha dosis.

Paralelamente, Barceló ha solicitado al Comité de Bioética de la Comunidad Valenciana un informe sobre la procedencia o no de completar ahora el proceso de vacunación de las personas afectadas. La decisión definitiva se tomará después de conocer los planteamientos de dicho comité, aunque sus informes no son vinculantes.


Puig ordena no poner la segunda dosis a 150 vacunados fraudulentos


La semana pasada, el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha recalcado que "ninguna persona que haya recibido la vacuna del Covid de una forma improcedente debe recibir la segunda dosis", ante los casos de alcaldes y concejales que se han vacunado en las últimas semanas sin formar parte de los grupos prioritarios, entre ellos varios socialistas. De hecho, ya ha trasladado a la Conselleria de Sanidad la orden de no administrar la segunda dosis a estas personas.

"Lo digo con total contundencia", ha aseverado en rueda de prensa tras presentar otro plan de ayudas junto a los alcaldes de las tres capitales y los presidentes de las diputaciones. En la Comunitat se han dado casos como el de los alcaldes de El Verger y Els Poblets (Alicante) o Rafelbunyol (Valencia), los tres del PSPV, o el de La Nucía (Alicante), del PP y también diputado provincial.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.