Sanidad propuso planes de vigilancia a temporeros para evitar rebrotes

El Ministerio dio esta recomendación a la Comunidad Valenciana tras aceptar su paso a Fase 3 de la desescalada

Exterior del Ministerio de Sanidad.
Sanidad propuso planes de vigilancia a temporeros para evitar rebrotes
mar 23 junio 2020. 17.10H
El informe con el que el Ministerio de Sanidad dio luz verde al paso de la Comunidad Valenciana a la Fase 3 del plan de transición hacia la denominada 'nueva normalidad' incluye una serie de recomendaciones para esta etapa de la desescalada, entre ellas una vigilancia específica a trabajadores temporeros para evitar posibles rebrotes de coronavirus Covid-19.

--- Puede consultar aquí el informe técnico ---

El Ministerio recomendó así a la región "revisar las necesidades de implementar programas especiales de atención específica y vigilancia en poblaciones vulnerables (poblaciones en riesgo de exclusión, migrantes, trabajadores temporeros) que, aunque no sea el caso actual de la Comunidad Valenciana, es donde se están produciendo brotes de importancia en otros territorios".

--- Siga aquí la última hora del coronavirus en España ---

Asimismo, el Ministerio también trasladó al Gobierno valenciano otras cuatro recomendaciones para la Fase 3, en la que entró el pasado 15 de junio. Una de ellas fue la de mantener el refuerzo en Atención Primaria para detectar de forma precoz y controlar nuevos casos de Covid-19, así como sus contactos.

Otra fue la de continuar el refuerzo en los aspectos referidos a la identificación y estudio de contactos; y mantener el seguimiento estrecho en las residencias de ancianos y centros sociales residenciales.

La cuarta recomendación fue vigilar estrechamente las zonas con alta afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales, en coordinación con las autoridades de Sanidad Exterior.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.