Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50
Autonomías > C. Valenciana

Construir más hospitales, en el ‘top 3’ de las demandas de los valencianos

También apuestan por universalizar la sanidad, bajar el precio de los fármacos y contratar más sanitarios

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, en la presentación de los datos del Barómetro del Consell 2017.
Construir más hospitales, en el ‘top 3’ de las demandas de los valencianos
Borja Negrete
Martes, 06 de febrero de 2018, a las 17:45
La construcción de más hospitales y el aumento del número de profesionales sanitarios es una de las tres peticiones prioritarias de los valencianos al Ejecutivo de la comunidad autónoma. Así lo constatan los resultados del Barómetro del Consell de 2017 que se han hecho públicos este martes.

Los resultados de la encuesta demuestran que la sanidad ocupa un lugar primordial los ciudadanos valencianos, considerándola su segunda principal preocupación, solo superada por el desempleo. En total un 59 por ciento de los encuestados afirmaron que la sanidad debía ser el principal objeto de trabajo de la Generalitat.

En materia sanitaria, los valencianos consideran que reducir las listas de espera debe ser el primer objetivo del Gobierno autonómico, seguido de la contratación de más profesionales y la reducción del coste de los medicamentos

El presidente de la Comundidad Valenciana ha indicado que el barómetro muestra "una importante ruptura del dogma neoliberal", por la petición ciudadana de mayor oferta de empleo para sanidad, educación y servicios sociales. "La gente tiene claro que paga impuestos para unos mejores servicios públicos", ha explicado.

La mayoría de encuestados por el barómetro (más del 60 por ciento) también han valorado positivamente el trabajo en universalización de la sanidad y eliminación del copago farmacéutico que está llevando a cabo el Ejecutivo valenciano.