Comunidad Valenciana refuerza con 2.500 ordenadores sus centros de Primaria

Se prevé que todos estén en funcionamiento en el primer trimestre de 2020

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló.
Comunidad Valenciana refuerza con 2.500 ordenadores sus centros de Primaria
lun 06 enero 2020. 17.20H
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha comenzado a distribuir 2.500 ordenadores entre sus centros de salud y hospitales, una medida que se encuentra dentro de su plan de renovación tecnológica.

El objetivo es la mejora de la accesibilidad de los profesionales a los sistemas de información. De este modo, la historia clínica de todos los pacientes estará disponible en cualquier punto de atención sanitaria.

Los primeros equipos comenzaron a instalarse en diciembre y, se estima, que estén completamente distribuidos en enero, aunque su instalación podría prolongarse durante el primer trimestre de 2020.

Cabe destacar que la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana renueva el equipamiento de sus servicios de salud de forma periódica, para asegurar así el perfecto funcionamiento de los mismos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.