20 mar 2019 | Actualizado: 23:30

Compromiso de Puig para que la privada haga prácticas en la sanidad pública

Tras la sentencia del TC que anula que la ley valenciana establezca solo colaboración con universidades públicas

Ximo Puig, presidente de la Comunitat Valenciana.
Compromiso de Puig para que la privada haga prácticas en la sanidad pública
mié 06 febrero 2019. 18.05H
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha apuntado que "desde hace meses" se trabaja junto a las universidades privadas para encontrar marco legal que permita a sus estudiantes de Medicina realizar prácticas en los centros de la sanidad pública valenciana. Así, se ha comprometido a que para el curso que viene habrá "una solución".

Puig se ha referido así, al ser preguntado por los medios en un acto en Alicante, a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que ha anulado que la Ley de Salud valenciana establezca la colaboración solo con universidades públicas en las prácticas de estudiantes de titulaciones de la rama sanitaria.

Al respecto, el jefe del Consell ha mantenido que se llegó a esa situación porque "anteriormente las prácticas que se producían en el ámbito de las universidades privadas, fundamentalmente, estaba muy desregulado, por no decir en una posición caótica", y ha apuntado que se llegaron a producir "problemas en los hospitales sobre cuántas personas estaban participando en las prácticas".

"Y desde luego todo esto hay que limitarlo porque la salud es lo más importante", ha aseverado y ha defendido que "se busca generar un marco que permita las prácticas de acuerdo con los números que se puedan asumir, porque no puede asumir la sanidad pública valenciana más alumnos de los que puede", ha manifestado.

Por ello, ha indicado que "antes de esa sentencia" se estaba en negociaciones y ha anunciado que para "el curso que viene ya habrá una solución".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.