Barceló avanza la reversión del Hospital de Torrevieja para octubre de 2021

La consejera de Sanidad lo ha anunciado en el pleno de las Cortes Valencianas

Ana Barceló.
Barceló avanza la reversión del Hospital de Torrevieja para octubre de 2021
vie 19 junio 2020. 11.25H
La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha anunciado la reversión del Hospital de Torrevieja, gestionado por el grupo Ribera Salud desde el año 2006, para octubre del año 2021. Así lo ha señalado en el último pleno de las Cortes autonómicas en respuesta a la pregunta formulada por la diputada de Unidas Podemos, Irene Gómez.

Barceló explicó durante su intervención que “la hoja de ruta del gobierno valenciano no ha cambiado”. Por este motivo, y según estaba previsto, el próximo mes de octubre se comunicará a la empresa concesionaria “que no se prorrogará el contrato y quedará concluido en el momento de su vencimiento”.

Además, ha asegurado que durante la crisis sanitaria provocada durante la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 “se ha demostrado la importancia de una sanidad pública”. De este modo, ha dicho, los 180.000 alicantinos y alicantinas que dependen de este departamento de salud serán atendidos por la sanidad pública”.

En la región, Ribera Salud también gestiona los centros de Atención Primaria de diez municipios de la costa y cercanos a ellos de la Vega Baja: Torrevieja, Guardamar del Segura, Rojales, San Fulgencio, Formentera, San Miguel de Salinas, Pilar de la Horadada, Orihuela Costa, Benijófar y Los Montesinos.


Amplía horarios para reforzar la seguridad ante el Covid-19


De hecho, el grupo anunció en los últimos días una vuelta a la normalidad en sus hospitales tras la crisis sanitaria del Covid-19 y ya han retomado su actividad plena en consultas y quirófanos con todas las garantías de seguridad para sus pacientes y profesionales. Una de las medidas más recientes ha sido la ampliación de horarios, tanto por la mañana como por la tarde, para espaciar las agendas y evitar la espera de los pacientes en el centro, pero al mismo tiempo atender lo antes posible a quienes se suspendió la consulta o intervención con la pandemia, por no ser urgente.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.