16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Barceló anuncia el pago del complemento de productividad variable

Los sanitarios recibirán este complemento en la nómina del mes de julio

Ana Barceló, consejera de Sanidad.
Barceló anuncia el pago del complemento de productividad variable
vie 20 julio 2018. 14.15H
Redacción
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha anunciado este viernes que abonará el complemento de productividad variable en la nómina de julio. Este anuncio se ha producido durante la reunión de la Comisión Central de Seguimiento de la productividad variable del personal de la consejería.

A pesar de que se comience a pagar este suplemento, los sindicatos consideran insuficiente la partida destinada a tal efecto porque "no cumple el objetivo de este complemento que es motivar al trabajador", explican desde Satse.

Igualmente, ha señalado que existen objetivos imposibles de cumplir por el personal, lo que genera desmotivación y disuaden del esfuerzo a los mismos, ya que son inalcanzables pues no tienen en consideración las diferencias entre profesionales y categorías.

Asimismo, ha propuesto a la Comisión la realización de una evaluación parcial en la que los trabajadores pudieran realizar un seguimiento de sus objetivos anuales y modificar su comportamiento para poder obtener el mejor resultado en la evaluación final. Para ello, "las Comisiones locales de Seguimiento deben de reunirse más frecuentemente para realizar sus funciones de evaluación de los objetivos de las unidades funcionales y de supervisión de los pactos entre las Direcciones y dichas unidades".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.