16 dic 2018 | Actualizado: 14:00

Anastasio Montero, Mejor Trayectoria Profesional del Colegio de Médicos

Es director del Área Clínica de las enfermedades cardiovasculares en el Hospital La Fe de Valencia

Anastasio Montero.
Anastasio Montero, Mejor Trayectoria Profesional del Colegio de Médicos
mié 17 octubre 2018. 12.40H
Redacción
El jurado del galardón Certamen Médico Reconocimiento a Toda una Vida Profesional, compuesto por miembros de la Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, ha fallado distinguir a Anastasio Montero con este galardón. Este premio es un reconocimiento a su "distinguida trayectoria profesional" dedicada a la medicina.

El Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha informado en un comunicado de que este homenaje, que este año cumple su duodécima edición, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València, que se suma así al reconocimiento de médicos que han aportado "valor, progreso y dedicación a la sociedad valenciana". La ceremonia de entrega estará presidida por el alcalde, Joan Ribó, y tendrá lugar el 12 de noviembre en el hemiciclo del consistorio valenciano a las 19.30 horas.

La presidenta de la Fundación, Mercedes Hurtado, ha apuntado que el doctor Montero "ha marcado grandes hitos en el ámbito de la cardiología, el más reciente el implante con éxito del primer corazón mecánico en el Hospital La Fe de València". "Este premio es el reconocimiento a los muchos logros y avances conseguidos en su dilatada trayectoria profesional dedicada a la medicina", ha añadido.

Anastasio Montero, natural de Cuenca, es director del Área Clínica de las enfermedades cardiovasculares en el Hospital La Fe de València. Especialista en cirugía cardio-vascular, también estuvo al mando en esta área en el Hospital General de Valencia así como en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

El galardonado por el ICOMV cuenta con diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional, como la medalla de la Orden Civil de Sanidad en 2003, el Premio Philip K. Caves Award de la International Society for Helth Transplantation en París por su contribución en el ámbito del trasplante de corazón, y el premio Boehringer Ingelheim de la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular.


"Grandes avances" en medicina cardiaca 


Desde la corporación colegial han destacado los "grandes avances" que el galardonado ha aportado a la medicina cardíaca. Destaca la dirección como cirujano jefe en el implante del primer corazón mecánico definitivo en el Hospital La Fe y realización del primer trasplante simultáneo corazón-riñón en la Comunitat Valenciana.

El premio 'Certamen Médico Reconocimiento a Toda una Vida Profesional' fue creado hace 12 años por el Colegio de Médicos de València para reconocer la labor de los facultativos que han destacado en el desarrollo de la profesión médica por su implicación, logros, sacrificio, trayectoria y entrega.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.