La Sociedad Valenciana de Medicina Familiar cree que la anulación es una "falta de sentido común y de sensibilidad"

'Sin papeles': Médicos de familia acusan al TC de falta de sentido común
El Tribunal Constitucional.


21 dic. 2017 17:00H
SE LEE EN 2 minutos
La Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria ha manifestado su desacuerdo con la decisión de declarar inconstitucional el decreto que regula el acceso universal a la atención sanitaria y han reivindicado una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad. En un comunicado, los médicos de Familia valencianos han mostrado su "indignación por la falta de sentido común y de sensibilidad" de la sentencia del Tribunal Constitucional que anula el Decreto Ley 3/2015 del Gobierno Valenciano que regula el acceso a la sanidad de personas extranjeras en situación irregular y a ciertos colectivos de personas de nacionalidad española.

La organización estima que unos 80.000 residentes de la Comunidad Valenciana sufrirán una "expulsión" del sistema sanitario público y arremete contra el Gobierno del Partido Popular por mantener vigente el Real Decreto 16/2012 que es "el origen del problema, puesto que su aplicación ha supuesto el fin del derecho a la atención sanitaria universal en nuestro país".

La Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria acusa al gobierno de Mariano Rajoy de llevar a cabo una política de Sanidad "ineficiente" desde el punto de vista económico, médico, y de respeto a los derechos humanos y reclama su rectificación "para que el derecho al acceso a la Sanidad Pública vuelva a estar vigente en toda España".

Los médicos de familia han asegurado que el problema no afecta exclusivamente a personas excluidas, sino que se trata de un problema para la Salud Pública ya que "los virus, las bacterias, y las enfermedades no distinguen entre personas con derecho a la asistencia sanitaria y quienes no lo tienen".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.