18 de octubre de 2017 | Actualizado: Martes a las 19:20
Autonomías > C. Valenciana

"Sanidad no tiene ningún compromiso con las inversiones del modelo Alzira"

SanitatSolsUna asegura que para la consejería que dirige Carmen Montón "esta comarca no es prioritaria"

Javier Sempere, secretario de la plataforma SanitatSolsUna.
"Sanidad no tiene ningún compromiso con las inversiones del modelo Alzira"
Redacción
Lunes, 13 de marzo de 2017, a las 19:10
SanitatSolsUna lo tiene claro: la Consejería de Sanidad no tiene “ningún compromiso” con respecto a las inversiones del Hospital de La Ribera. Así lo ha puesto de manifiesto la asociación que defiende el ‘modelo Alzira’ y a los profesionales que trabajan en él, que además ha alertado sobre  la “ausencia total de compromiso del Consell en cuanto a las inversiones sanitarias que necesitan y reclaman los habitantes de La Ribera, una vez acaben las concesiones”.

En concreto, esta entidad ha alegado que “solo el modelo Alzira garantiza por contrato unas inversiones en infraestructuras nuevas, mejoras e innovación tecnológica para La Ribera y los centros de salud del departamento de La Ribera. Para la consejería, esta comarca no es prioritaria”, han asegurado.

Desde la asociación se ha puesto como ejemplo el caso relatado por la edición comarcal de un medio, el Levante de La Ribera, sobre el consultorio de Corbera. “Después de bloquear la autorización de las obras, ahora la empresa sólo tiene diez meses para realizar el trabajo y poner en marcha el proyecto”, han explicado desde SanitatSolsUna. “Según relata el medio de comunicación, es prácticamente imposible realizar las obras en ese plazo, reconocido por la propia Sanidad, que ha decidido desentenderse y advertir al Ayuntamiento de Corbera que serán ellos quienes tendrían que asumir el final de las obras y la puesta en marcha del consultorio a partir del fin de las concesiones”, han señalado.

Para la asociación, si finalmente el Gobierno valenciano respalda la decisión de Carmen Montón de dar por acabado el modelo en La Ribera “esta comarca se quedará sin un compromiso firme y claro de inversiones como el que ahora se tiene por contrato en las concesiones”. “Todos sabemos que los gobiernos se rigen por lo que les interesa políticamente, no por lo que necesitan los ciudadanos. Y ahora mismo, ni La Ribera ni sus habitantes son prioritarios para ellos”, han añadido.