19 may 2019 | Actualizado: 17:35

"La reversión del Hospital de Denia es de un sectarismo ideológico total"

El PP advierte que traerá problemas como en Alzira, tales como "más enchufados y listas de espera multiplicadas por mil"

El Hospital de Denia, ahora gestionado por Marina Salud.
"La reversión del Hospital de Denia es de un sectarismo ideológico total"
vie 19 abril 2019. 16.40H
La candidata a la presidencia de la Generalitat por el Partido Popular, Isabel Bonig, ha asegurado que con la decisión "unilateral" del Consell de rescatar para la gestión pública el Departamento de Salud de Dénia-La Marina estamos "ante un sectarismo ideológico total".

"Es una situación inusual en un país democrático", ha dicho Bonig para añadir que un año después de la reversión del Hospital de Alzira "hay más enchufados, un 31 por ciento más de plantilla, 466 personas, y las listas de espera han aumentado un mil por ciento".

Ante el anuncio del presidente de la Generalitat Valenciana y candidato del PSPV-PSOE, Ximo Puig, de que la reversión del modelo concesional del Hospital de Denia está "activada y es irreversible", Bonig ha afirmado que "hemos ideo a peor, estamos delante de un sectarismo ideológico total", y ha criticado esa "resolución unilateral sin hablar, sin procedimientos y en contra de los trabajadores, acarreará muchos problemas".

Informe del Sindic de Comptes


Ha recordado que hay un informe del Sindic de Comptes que indica que los hospitales más eficientes de la Comunitat Valenciana "son precisamente los que están gestionados de esta forma concesional".

A su juicio "Denia será un desastre como ha sido Alzira, como es la sanidad pública valenciana, no por los profesionales sino por la malísima gestión de esta coalición sanchista, que ha gastado el dinero de los valencianos y no ha invertido nada".

"Cuando gane el PP revertiremos y, sobre todo, invertiremos en sanidad pública como hicimos en doce hospitales y en 153 centros de Atención Primaria", ha dicho Bonig para añadir que esta legislatura "solo se ha hecho un centro de primaria en cuatro años y se han gastado 457 millones de euros en doce chiringuitos para colocar".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.