13 dic 2018 | Actualizado: 12:05

Salud invertirá 952.961 euros en suturas manuales y mallas quirúrgicas

Otros 198.252 euros se destinarán a la compra de sensores de nivel de consciencia y saturación de oxígeno

María Martín, consejera de Salud de La Rioja.
Salud invertirá 952.961 euros en suturas manuales y mallas quirúrgicas
vie 31 agosto 2018. 13.40H
Redacción
El Servicio Riojano de Salud ya cuenta con la aprobación del Consejo de Gobierno del gasto de 952.961 euros para el suministro de suturas manuales y mallas quirúrgicas destinadas a los diversos quirófanos del Hospital San Pedro. Además, invertirá 198.252 euros en el suministro de sensores de nivel de consciencia y sensores de saturación regional de oxígeno en adulto cerebral y somático destinado al servicio de Anestesiología y Reanimación.

El contrato de suministro de suturas entrará en vigor el 1 de enero de 2019 y concluirá el 31 de diciembre de 2020. Se trata de un acuerdo que favorece la actividad del hospital ya que su labor quirúrgica en 2017 alcanzó la cifra final de 23.026 intervenciones (un 3,5 por ciento más que en 2016 y un 13,5 por ciento más que en 2015), incluyendo tanto las de cirugía mayor como las de cirugía menor, ya conlleve ingreso o se realice de modo ambulatorio, bien se trata de intervenciones programadas o de casos urgentes.

Intensa labor quirúrgica


Este importante volumen de intervenciones registradas cada año hace necesario la contratación de este suministro para poder ofrecer una asistencia de calidad. El concreto, este contrato está constituido fundamentalmente por todas las suturas de uso habitual en el hospital, incluyéndose en él también las indicadas para cerrar heridas de origen no quirúrgico sino traumático e incluye también varios lotes de productos hemostáticos y uno de mallas quirúrgicas. En total, 42 lotes formados por varios artículos cada uno.

En cuanto a la adquisición de sensores de nivel de consciencia y sensores de saturación regional de oxígeno en adulto cerebral y somático destinado al servicio de Anestesiología y Reanimación el contrato tendrá validez del 1 de octubre de 2018 al 31 de diciembre de 2020. 

En lo que se refiere al suministro de sensores de nivel de conciencia, hay que destacar que el servicio de Anestesiología no realiza ninguna anestesia general sin la aplicación de esta tecnología y que resulta imprescindible medir el nivel de conciencia de los pacientes para evitar sobresedaciones o infrasedaciones.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.