La cuantía fijada permite a ARAD sufragar los gastos de funcionamiento de sus centros



5 jun. 2014 12:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y el presidente de la Asociación Riojana para la Atención a Personas con Problemas de Drogas (ARAD), José Luis Rabadán, acompañados por el director general de Salud Pública y Consumo, José Miguel Acitores, han firmado este jueves la adenda al convenio marco de colaboración suscrito el 11 de marzo de 2011 y enmarcado dentro de la política de colaboración de la Consejería con las distintas asociaciones de ayuda a enfermos de La Rioja, para el sostenimiento de las actividades en materia de salud.

 José Luis Rabadán y José Ignacio Nieto.

Con el acuerdo firmado, la Consejería de Salud y Servicios Sociales financia con 175.728 euros el desarrollo de diferentes programas y actividades, con el objetivo de prevenir el consumo de drogas y mejorar la asistencia a los drogodependientes.

El objeto de la adenda es el establecimiento de un marco estable de colaboración entre las partes firmantes para la ejecución de diferentes programas sobre drogas. Los programas que se financian se inscriben dentro del ámbito de la atención a personas con problemas derivados del uso, abuso o dependencia de sustancias adictivas.

Por lo tanto, el acuerdo estrecha la colaboración entre el Ejecutivo riojano y la asociación, coordinando las actuaciones encaminadas a prevenir el consumo de sustancias en La Rioja y mejorando la asistencia de los drogodependientes. De esta forma, el Gobierno ha aportado en los últimos 13 años 2,6 millones de euros a ARAD, lo que ha permitido atender a 8.093 usuarios; de ellos, 979 en 2013.

La cuantía fijada en la adenda al convenio permite a ARAD sufragar los gastos de funcionamiento de sus centros, así como los recursos humanos y materiales necesarios para ejecutar los diferentes programas de drogodependencias a lo largo de este año.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.