17 nov 2018 | Actualizado: 10:10

La Rioja publicará las derivaciones sanitarias y las listas de espera

La información estará disponible en la web a partir de octubre, según Ceniceros

El presidente regional, José Ignacio Ceniceros.
La Rioja publicará las derivaciones sanitarias y las listas de espera
jue 08 septiembre 2016. 10.10H
Redacción
El presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado que, a partir del próximo mes de octubre, se publicarán en la página web del Gobierno riojano todas las derivaciones que realiza el sistema público de salud a hospitales privados por especialidades.

Ceniceros ha hecho este anuncio en la segunda sesión del Pleno del Debate del Estado de la Región, al responder a las intervenciones de los grupos de la oposición. El jefe del Ejecutivo ha dicho que la publicación de estas derivaciones es "una iniciativa valiente" y ha recalcado que su gobierno es de "objetivos y hechos", que tiene "palabra y cumple".

En materia sanitaria, también ha anunciado que hay una comisión de listas de espera y que antes de que finalice el presente año su Gobierno cumplirá con su compromiso de publicar las listas espera quirúrgicas y de consultas externas a través de un portal propio de transparencia.

Ceniceros ha dejado claro que no está satisfecho con la situación de las listas de espera en intervenciones quirúrgicas en La Rioja y que trabaja para mejorarlas, aunque es una comunidad que presenta la tasa más baja de España en demora media, fijada en 46 días.

Ante las críticas del portavoz de Podemos, Juan Calvo, hacia la situación de la sanidad riojana, en especial las listas de espera, Ceniceros ha defendido a la consejera de Sanidad, María Martín, y ha dicho no entender "esa fijación hacia ella". "Está haciendo su trabajo con rigor y transparencia y se van a publicar de manera periódica todas las listas de espera".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.