13 dic 2018 | Actualizado: 12:05

La Rioja destina 636.000 euros a investigación en biomedicina

Los investigadores estudiarán el VIH, el EPOC, la obesidad y la resistencia a los antibióticos

Imagen de los nuevos investigadores.
La Rioja destina 636.000 euros a investigación en biomedicina
jue 22 noviembre 2018. 12.40H
El Gobierno de la Rioja aportará 600.000 euros para la incorporación de cuatro nuevos científicos en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (Cibir). Según ha explicado María Martín, consejera de Salud, trabajarán en áreas de interés estratégico como son el IVH, EPOC, la obesidad o la resistencia a los antibióticos, "constituyendo su principal fin la mejora de la salud y la calidad de vida de los pacientes".

El ingreso de los cuatro investigadores en el Cibir ha sido posible gracias a la convocatoria de ayudas predoctorales para la investigación en los centros tecnológicos y empresas de la comunidad impulsada por el Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación.

La titular de Salud ha destacado "la apuesta del Gobierno de La Rioja por los jóvenes investigadores”, que va a permitir al CIBIR “contar con profesionales de gran capacidad intelectual y vocación investigadora que de otra manera deberían emprender o continuar su carrera científica fuera de nuestra región, por lo que se trata de una gran oportunidad para favorecer la transmisión de conocimiento al sistema sanitario de La Rioja".

La Consejería de Desarrollo Económico e Innovación financiará con un importe de 636.960 euros la actividad de los cuatro investigadores. Los científicos están matriculados a su vez en un programa de doctorado y sus respectivas tesis doctorales se enmarcan en los proyectos de investigación que desarrollarán en las unidades del CIBIR.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.