Esta adquisición forma parte de las medidas del Programa de Inmunización regional

La Rioja autoriza la compra de más de 6.000 dosis contra el herpes zóster


11 may 2022. 15.50H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados de la Consejería de Salud, ha aprobado la adquisición 6.283 dosis de la vacuna  frente a Herpes Zóster (HZ/su).

En total, la región invertirá 816.790 euros para poder implantar en la Comunidad Autónoma la recomendación de vacunación a los grupos de riesgo mayores de 18 años, establecida desde el Ministerio de Sanidad.

Así lo ha destacado  la consejera de Salud, María Somalo, quien ha subrayado como "el objetivo es garantizar la protección de los ciudadanos a los que, desde la edad infantil a la adulta, corresponda administrar dichas vacunas para contribuir al control de determinadas enfermedades para cuya prevención existen vacunas, que se pueden administrar de forma segura y eficaz".

Programa de Inmunización de la Rioja


Junto a las dosis contra el Herpes Zóster, la Consejería  de Salud riojana sumará la compra de 10.000 dosis de vacunas antineumocócicas conjugadas trecevalentes, con un presupuesto de 412.152 euros, para poder cumplir con el calendario oficial de vacunaciones infantiles y la administración en adultos que cumplen 65 años.

Estas compras de vacunas forman parte así del Programa de Inmunización con un Calendario Oficial de Vacunaciones dirigido a toda la población. Este programa es seguido por un alto porcentaje de personas, alcanzándose unas coberturas de vacunación superiores al 95 por ciento en muchas de las pautas establecidas, en especial en edad pediátrica. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.