La Rioja acredita a 80 nuevos tutores MIR y EIR para sus residentes

Ha hecho publico el listado de la relación provisional de admitidos y excluidos

Alberto Lafuente, gerente del Seris.
La Rioja acredita a 80 nuevos tutores MIR y EIR para sus residentes
jue 16 enero 2020. 13.30H
La Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud (Seris) ha publicado este jueves en el Boletín Oficial autonómico, a través de una resolución, el listado de la relación provisional de personas admitidas y excluidas en el procedimiento de acreditación de tutores de formación sanitaria especializada.

En total, 80 admitidos y 5 excluidos en el proceso de asignación de plazas. Los interesados que no han obtenido puesto cuentan con un plazo de diez días naturales a partir de este viernes para "subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión".

Medicina Familiar y Comunitaria es la especialidad favorita de los tutores, ya que ha se han asignado un total de 20 plazas, es decir, una de cada cuatro. Algunas de las otras categorías para las que se ha asignado vacante son Cardiología, Psiquiatría, Medicina Interna, Enfermería Familiar y Comunitaria, Medicina Nuclear o Análisis Clínicos, entre otras.


OPE sanitaria


Recientemente el Gobierno de La Rioja y los representantes sindicales (CCOO, UGT, CSIF, Satse- FSES, Sindicato Médico y STAR) han concretado las convocatorias de las próximas Ofertas Públicas de Empleo (OPE) para profesionales sanitarios, que ascenderán a 320 plazas. Entre ellas, destaca la OPE de 2019, que se aprobó por unanimidad y a la que corresponden 134 plazas, de las que 30 se destinarán a médicos de Atención Primaria.

A lo largo de diferentes convocatorias que tendrán lugar en el segundo semestre de 2020, está previsto ofertar un total de 320 plazas en la que es la mayor oferta de empleo conjunta en la historia del Seris. Esta cifra supondrá un 9 por ciento de la plantilla de 3.559 empleados del Seris previstos para el próximo año.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.