Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:05
Autonomías > La Rioja

La Comisión de Innovación se reúne para fijar el plan estratégico de Salud

Juan Carlos Oliva asume la dirección de Innovación del Sistema Público de Salud

Juan Carlos Oliva, nuevo director de Innovación del Sistema Público de Salud.
La Comisión de Innovación se reúne para fijar el plan estratégico de Salud
Redacción
Jueves, 05 de octubre de 2017, a las 13:40
La Comisión de Innovación se ha reunido este jueves por primera vez para tratar la elaboración del I Plan Estratégico de Innovación en Salud de La Rioja. Con esta acción se prevé definir los puntos clave del proyecto del Gobierno regional que abarca el periodo 2018-2022.

Así lo ha comunicado este jueves el Ejecutivo regional que ha explicado que este documento tiene un "carácter transversal para el Sistema Público de Salud" y marcará las pautas de las herramientas e iniciativas que se usen para su ejecución.
 
Durante estos encuentros quedará fijado el borrador definido que quedará listo para tener una proyección pública que incluya una serie de aportaciones que partan de "toda la sociedad riojana". A posteriori, la Comisión de Innovación estudiará las observaciones recogidas y decidirá cuáles será incluidas en el proyecto final. De esta forma, el documento con todas las modificaciones realizadas será elevado al Consejo de Dirección de la Fundación Rioja Salud que se encargará de su aprobación.
 
Durante la reunión, la consejera de Salud, María Martín, ha explicado que “el Sistema Pública de Salud de La Rioja es un bien social a preservar y mejorar y es importante que sea sostenible, para que continúe siendo universal y accesible para todos los riojanos”.

“Por este motivo, hacemos una apuesta firme y decida por la innovación, ya que constituye una de las principales formas de impactar positivamente en la sostenibilidad del Sistema Público de Salud, generando valor mediante el aporte de conocimiento en nuevos productos, servicios, procesos y modelos organizativos”, ha insistido.
 
Nuevo director de Innovación Sanitaria
 
En esta primera reunión se ha presentado a Juan Carlos Oliva como nuevo director de Innovación del Sistema Público de Salud y será el responsable de liderar el proyecto que dependerá directamente del Patronato de la Fundación Rioja Salud.

Juan Carlos Oliva es ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones y en 2008 comenzó a trabajar para la Fundación Rioja Salud como subdirector de Desarrollo de Aplicaciones de Informática de Sanidad.