La consejería apunta que “es una de las pocas comunidades que cumple e incluso supera los estándares establecidos"



4 feb. 2015 17:11H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
La comunidad presenta una cobertura de un servicio por cada 50.000 habitantes para el tratamiento de los pacientes de cuidados paliativos, tal y como ha dado a conocer el jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos de La Rioja, Javier Cevas.
Cevas ha ofrecido una rueda de prensa junto al consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Divina López.

Por recurso, en la atención de cuidados paliativos, se entiende un equipo formado por médico y una enfermera y La Rioja, ha explicado Cevas, cuenta con seis, lo que arroja un recurso por cada 50.000 habitantes. Dado que la recomendación es alcanzar un recurso por cada 80.000 habitantes, ha añadido, La Rioja se encuentra a la cabeza de España porque, además, ha señalado, incorpora un trabajador social. El consejero ha asegurado, a este respecto, que el Gobierno "siempre ha considerado los Cuidados Paliativos como una prioridad en la atención a los pacientes".

López ha apoyado estas declaraciones con un informe que señala a La Rioja como "una de las pocas que cumple e incluso supera los estándares establecidos" en cuidado paliativos. Nieto ha aprovechado la ocasión para felicitar tanto a los trabajadores que conforman la Unidad de Cuidados Paliativos de La Rioja como a los integrantes de la AECC en La Rioja "por el excelente trabajo que realizan y por la calidad humana que demuestran cada día en el trato con los pacientes".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.