El nuevo cargo ha sido designado tras el cese de Pello Latasa

José Ignacio Aguado, director de Salud Pública de La Rioja
José Ignacio Aguado, director de Salud Pública de La Rioja


20 may 2022. 13.00H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Salud de La Rioja ha informado del nombramiento de José Ignacio Aguado ocupará el cargo de director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados.

El nuevo cargo ha sido designado tras el cese del anterior director, Pello Latasa, quien solicitó la baja por asuntos personales la semana pasada. Así, tal y como ha destacado la consejera de Salud riojana, María Somalo, "lamentamos que cesara por motivos personales y fundamentalmente profesionales y le deseamos el mayor de los éxitos".

Trayectoria de José Ignacio Aguado


Aguado es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, así como médico del Trabajo. A nivel académico suma un Diploma de estudios Avanzados por la Universidad de Zaragoza.

Hasta ahora, el nuevo director de Salud Pública asumía el cargo de inspector jefe de los servicios médicos de Educación y ha reconocido su trabajo como coordinador responsable del Covid en todos los centros educativos durante la pandemia dentro de la Unidad de Inspección Médica de Educación, con responsabilidades en gestión y control de la pandemia desde su inicio.

De su trayectoria profesional destaca su experiencia coordinando urgencias y consultas de Atención Primaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.