El consejero Nieto durante la rueda de prensa. |
Redacción. Logroño
El consejero de Salud y de Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha completado la estructura del Sistema de Salud de La Rioja con los nombramientos pendientes con el objetivo de lograr la máxima eficiencia y eficacia del Sistema Público de Salud de La Rioja. Se ha nombrado a los nuevos responsables del Área de Salud de La Rioja: Gustavo Ossola Lentati será director médico de Atención Especializada; Fernando Gallo Trebol, será director médico de Atención Primaria y del 061; y Mª Begoña Lema de Pablo, como directora de Gestión de Personal.
Asimismo, Ernesto Martínez Losa asumirá la dirección de las Zonas Básicas de Salud de Alfaro y de Calahorra; José Luis Ponce Nolla, será director de la Zona Básica de Salud de Santo Domingo; Manuel Ruiz de Ocenda Armentia será director de la Zona Básica de Salud de Alberite; y José Ignacio Pascual García asumirá la dirección de las Zonas de Salud de Joaquín Elizalde, Gonzalo de Berceo y Siete Infantes de Lara.
La Fundación Hospital Calahorra contará con un nuevo director Económico y de Recursos Humanos: Pablo Ruiz Colás.
El compromiso del Gobierno riojano por garantizar y consolidar las prestaciones sanitarias y las políticas sociales requiere del liderazgo de un equipo directivo implicado en la mejora de la asistencia sanitaria, como objetivo final de sus decisiones, sin obviar la racionalización del gasto y la cohesión del sistema público de salud de La Rioja.
Estos nombramientos completan a los ya realizados en el pasado mes de junio cuando se aprobaron las estructuras de las diferentes entidades que conforman el Sistema Público de Salud de La Rioja y, como se anunció en ese momento, sólo se refieren a centros sanitarios.