El nuevo Gobierno de La Rioja revisará los conciertos en sanidad

Además quieren “priorizar el impulso de la Atención Primaria, con la necesaria dotación de recursos humano y económicos"

Concha Andreu, la candidata a ser presidenta de La Rioja.
El nuevo Gobierno de La Rioja revisará los conciertos en sanidad
mié 21 agosto 2019. 12.30H
La sanidad es uno de los principales focos de atención en el acuerdo programático firmado por el PSOE y Unidas Podemos para hacer presidenta a Concha Andreu en La Rioja. Tanto es así que ambos partidos han acordado acabar con los conciertos privados que operan en la sanidad pública.

Según el documento, el futuro ejecutivo de Andreu, el primer Gobierno de izquierdas en 28 años en La Rioja, se compromete a “eliminar paulatinamente los conciertos, convenios y contratos con empresas sanitarias privadas, recuperando para el sistema público de salud la totalidad de la asistencia sanitaria sostenida con fondos públicos, priorizando siempre la asistencia a la persona”.

Precisamente, el pacto firmado entre IU, Unidas Podemos y PSOE contempla explícitamente la “extinción del Contrato con Viamed-Los Manzanos, que finaliza el 30 de noviembre de 2019, para paulatinamente asumir por parte del sistema público de salud la totalidad de contratos con esa empresa”

Además, también apuestan por “priorizar el impulso de la Atención Primaria, con la necesaria dotación de recursos humanos, económicos, materiales y organizativos”, así como “la incorporación del servicio de dentista gratuito a los servicios del sistema de salud y cubrir servicios actualmente no incluidos, siempre que afecte a la salud general y a los colectivos más desfavorecidos”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.