mar 10 marzo 2020. 12.30H
La Rioja es la tercera comunidad en cerrar colegios por la crisis del coronavirus. Esta medida estará vigente los próximos 15 días, tal y como ha señalado a consejera de Salud, Sara Alba. Además, la consejera ha confirmado 42 nuevos casos de infectados por Covid-19 en la comunidad, que elevan la cifra total a 144.

El cierre de los colegios e institutos por el coronavirus afectará a todos los niveles educativos y se pondrá en vigor este mismo miércoles. A pesar de esta decisión, la consejera ha asegurado que: “La situación no es grave a priori, sabemos como controlarla”.


Recomendaciones ante el coronavirus


Alba ha recomendado a todas las personas que tengan fiebre que permanezcan en sus domicilios para evitar nuevos contagios por Covid-19.

Además, la consejera ha vuelto a recordar la importancia de una buena higiene de manos, el uso de mascarillas cuando lo recomienden los profesionales sanitarios y llamar a los servicios de emergencias ante los primeros síntomas de coronavirus. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.