El Boletín de País Vasco da luz verde a la nueva estructura del Gobierno regional

Urkullu oficializa el nombramiento de Gotzone Sagardui al frente de Salud
Gotzone Sagardui.


08 sep 2020. 09.00H
SE LEE EN 1 minuto
El tercer mandato del Ejecutivo de Iñigo Urkullu empieza oficialmente este martes, con la toma de posesión de sus once consejeros, y la posterior celebración el primer Consejo de Gobierno, que abordará como principal reto la recuperación económica y social de País Vasco tras la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. Además, el Boletín Oficial autonómico oficializa el nombramiento de los consejeros, entre ellos el de Gotzone Sagardui al frente del departamento de Salud.

--- Puede consultar aquí la resolución oficial ---

Sagardui sustituye a Nekane Murga como consejera de Salud y se pone al frente de un departamento especialmente sensible en las circunstancias actuales a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Es licenciada en Medicina, y tiene un máster en Gestión Universitaria y otro en Prevención de Riesgos Laborales. Asimismo, habla euskera (tiene PL4), inglés (Proficiency) y alemán (nivel medio). Es además funcionaria de carrera de la UPV/EHU. Ha ocupado cargos como el de responsable Asistencial del Centro del IFAS en Leioa; el de directora de Activación Laboral de Lanbide (2012-2016); y el de parlamentaria del Parlamento Vasco desde 2016. Hasta ahora era concejala de Desarrollo Economico y Buen Gobierno en el Ayuntamiento de Bilbao desde 2017.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.