Urkullu oficializa el nombramiento de Gotzone Sagardui al frente de Salud

El Boletín de País Vasco da luz verde a la nueva estructura del Gobierno regional

Gotzone Sagardui.
Urkullu oficializa el nombramiento de Gotzone Sagardui al frente de Salud
mar 08 septiembre 2020. 09.00H
El tercer mandato del Ejecutivo de Iñigo Urkullu empieza oficialmente este martes, con la toma de posesión de sus once consejeros, y la posterior celebración el primer Consejo de Gobierno, que abordará como principal reto la recuperación económica y social de País Vasco tras la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. Además, el Boletín Oficial autonómico oficializa el nombramiento de los consejeros, entre ellos el de Gotzone Sagardui al frente del departamento de Salud.

--- Puede consultar aquí la resolución oficial ---

Sagardui sustituye a Nekane Murga como consejera de Salud y se pone al frente de un departamento especialmente sensible en las circunstancias actuales a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Es licenciada en Medicina, y tiene un máster en Gestión Universitaria y otro en Prevención de Riesgos Laborales. Asimismo, habla euskera (tiene PL4), inglés (Proficiency) y alemán (nivel medio). Es además funcionaria de carrera de la UPV/EHU. Ha ocupado cargos como el de responsable Asistencial del Centro del IFAS en Leioa; el de directora de Activación Laboral de Lanbide (2012-2016); y el de parlamentaria del Parlamento Vasco desde 2016. Hasta ahora era concejala de Desarrollo Economico y Buen Gobierno en el Ayuntamiento de Bilbao desde 2017.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.