Afirma que la inversión está



30 dic. 2015 18:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Bilbao.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado en su visita a la nueva resonancia magnética del Hospital Galdakao-Usansolo, que Euskadi invertirá en 2016 un total de 1.572 euros por persona en sanidad, una cantidad "muy por encima de la media estatal".

Iñigo Urkullu, lehendakari.

Acompañado del consejero de Salud, Jon Darpón, y el director general de Osakidetza, Jon Etxeberria, el lehendakari ha visitado en el Hospital Galdakao-Usansolo la recién instalada resonancia magnética que dará servicio a los 313.000 vecinos de la OSI Barrualde-Galdakao.

El nuevo equipo aportará “notables” mejoras tanto para los y las pacientes de la zona como para los profesionales de OSATEK, ya que permitirá realizar exploraciones y diagnósticos “más precisos y eficientes y de manera más rápida”. En concreto, la nueva resonancia magnética permitirá estudiar de una forma todavía más precisa el sistema nervioso central (para diagnóstico de tumores, enfermedades inflamatorias, traumáticas o degenerativas); el aparato vascular (realizando estudios de la circulación arterial y venosa con o sin contraste, lo que en ocasiones evitará el uso de técnicas más invasivas como el cateterismo); Y el aparato musculoesquelético, (para el estudio de las articulaciones, con la nueva posibilidad de evaluar las lesiones precoces del cartílago), y estudios abdominales y de mamas.

En su visita, el lehendakari ha destacado la apuesta del Gobierno vasco por las nuevas tecnologías al servicio de la salud de los vascos y ha señalado que, a pesar de la actual situación económica, “Osakidetza continúa en la mejora tecnológica de sus equipamientos, un aspecto en el que siempre hemos estado en vanguardia”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.