Un 90% de aprobados en la OPE de Osakidetza con medidas anti-filtraciones

Un total de 233 aspirantes han superado las pruebas

Nekane Murga, consejera de Salud.
Un 90% de aprobados en la OPE de Osakidetza con medidas anti-filtraciones
lun 18 noviembre 2019. 13.25H
La Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza ha registrado un total de 233 aprobados, lo que supone que el 90 por ciento de los aspirantes han superado las pruebas. Estos exámenes han incluido 12 medidas de mejora acordadas con los sindicatos Satse, Sindicato Médico y UGT, firmantes del acuerdo de esta convocatoria de empleo público, siguiendo las recomendaciones del Ararteko y con las aportaciones de los diferentes grupos políticos representados en el Parlamento Vasco 

Han sido 26 las plazas convocadas que pertenecen a siete especialidades médicas con conocimientos específicos y de facultativo técnico biólogo. Los ejercicios se realizaron del viernes al domingo, y los resultados se han publicado en la web de Osakidetza este mismo lunes.

El número de personas inscritas ha sido 347, de las se han presentado a los exámenes teórico y práctico un total de 258, y han aprobado los dos ejercicios 233 (90 por ciento). De estas, 173 han sido mujeres (un 74 por ciento) y 60 hombres (un 26 por ciento).


Por especialidades


En la especialidad de médico especialista en Obstetricia y Ginecología, se han presentado seis y han aprobado todos ellos; en la de médico Pediatría hospitalaria, han aprobado 18 de 18, mientras que para la de técnico biólogo se han presentado 138 y han superado las pruebas 116.

En cuanto al médico especialista en Cardiología, han aprobado los 11 que se han presentado, en la de médico Cirugía General y Aparato Digestivo los dos que han realizado los exámenes, en la de médico Pediatría Hospitalaria ha superado las pruebas la totalidad de los 19 aspirantes, en médico Radiodiagnóstico con perfil de Neuroradiología Intervencionista los cuatro candidatos, en médico Radiodiagnóstico con perfil de Radiología Intervencionista los tres, y en médico Cirugía General y Aparato Digestivo los cinco.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.