Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:30
Autonomías > País Vasco

Sanidad es el servicio público que más preocupa a los vascos

Así lo demuestra el barómetro del CIS relativo a Euskadi

Jon Darpón, consejero de Salud del País Vasco.
Sanidad es el servicio público que más preocupa a los vascos
Redacción
Jueves, 25 de mayo de 2017, a las 11:40
Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado relativo al País Vasco, la sanidad es el servicio público que más preocupa a los vascos. De hecho, solo el paro y la economía están por delante de las cuestiones sanitarias en las preocupaciones de los ciudadanos de Euskadi. Además, si la pregunta es cuál es la segunda mayor preocupación, sanidad ocupa el segundo lugar por detrás de la economía.

Sin embargo, cuando los ciudadanos fueron preguntados sobre cuáles fueron los temas más debatidos por los partido políticos, la sanidad no ocupa, ni siquiera una de las diez primeras posiciones. Por lo que, según los resultados de este barómetro, los políticos y los ciudadanos no tienen la misma percepción sobre lo que importa a uno y a otros.

Estos datos demuestran que, en el País Vasco, la sanidad preocupa más que en el resto de España. Según el barómetro del CIS publicado a principios de mayo, los españoles consideraron que la situación sanitaria del país era la quinta de sus preocupaciones, dos puestos por debajo que en Euskadi.