12 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / País Vasco

Sanidad es el servicio público que más preocupa a los vascos

Así lo demuestra el barómetro del CIS relativo a Euskadi

Jon Darpón, consejero de Salud del País Vasco.
Sanidad es el servicio público que más preocupa a los vascos
jue 25 mayo 2017. 11.40H
Redacción
Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado relativo al País Vasco, la sanidad es el servicio público que más preocupa a los vascos. De hecho, solo el paro y la economía están por delante de las cuestiones sanitarias en las preocupaciones de los ciudadanos de Euskadi. Además, si la pregunta es cuál es la segunda mayor preocupación, sanidad ocupa el segundo lugar por detrás de la economía.

Sin embargo, cuando los ciudadanos fueron preguntados sobre cuáles fueron los temas más debatidos por los partido políticos, la sanidad no ocupa, ni siquiera una de las diez primeras posiciones. Por lo que, según los resultados de este barómetro, los políticos y los ciudadanos no tienen la misma percepción sobre lo que importa a uno y a otros.

Estos datos demuestran que, en el País Vasco, la sanidad preocupa más que en el resto de España. Según el barómetro del CIS publicado a principios de mayo, los españoles consideraron que la situación sanitaria del país era la quinta de sus preocupaciones, dos puestos por debajo que en Euskadi.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.