18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Salud inmoviliza una partida de huevo líquido contaminado en Vizcaya

Las 20 toneladas procedían de Francia y el destino era una empresa vasca de elaboración de productos alimentarios

El Gobierno vasco se ha comprometido a destruir la partida contaminada.
Salud inmoviliza una partida de huevo líquido contaminado en Vizcaya
sáb 12 agosto 2017. 12.50H
Redacción
El Departamento de Salud del País Vasco recibió este viernes una una notificación de la presencia de una partida de 20 toneladas de huevo líquido pasteurizado contaminada con Fipronil procedente de Francia, que había sido enviada a una empresa vasca para elaborar productos que entrarían en las cadenas de distribución  alimentaria. 

De "forma inmediata", los servicios de Inspección del Departamento de Salud procedieron a la inmovilización de la partida contaminada, ha asegurado el Gobierno vasco en una nota de prensa. De esta forma se ha evitado que el huevo "que entrara en ningún proceso de fabricación de productos, eliminando cualquier tipo de riesgo para la Salud Pública".

Además, el departamento de Salud se ha comprometido a destruir esta partida de huevos. "El resto de dispositivos de vigilancia programados para esta alerta se mantendrán activos", ha asegurado el gobierno. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.