País Vasco suma otros 18 casos de coronavirus y ya suma un total de 45

Del total de afectados, 19 permanecen hospitalizados

La consejera de Salud, Nekane Murga.
País Vasco suma otros 18 casos de coronavirus y ya suma un total de 45
vie 06 marzo 2020. 13.10H
País Vasco ha detectado en las últimas horas 18 nuevos casos de Covid-19 que se reparten de la siguiente manera: 13 más en Álava y 5 nuevos en Vizcaya. En total, se han detectado 45, de los cuales 19 permanecen hospitalizados. El Departamento de Salud y Osakidetza seguirán centrando sus esfuerzos en la detección precoz de nuevos casos y en el seguimiento epidemiológico de estos.

Además, el equipo de epidemiología está realizando un trabajo exhaustivo en la detección precoz de esta infección. En este sentido, cabe destacar que, de las más de 500 pruebas realizadas en las últimas dos semanas para detectar coronavirus, más del 90% ha dado negativo.

Pruebas negativas


Por otro lado, con el fin de valorar la presencia del virus entre la población, se han analizado muestras previas de las últimas semanas de pacientes con síntomas gripales. Así, de las 102 pruebas analizadas, todas ellas han dado negativo.

Todo esto sugiere al equipo de epidemiología del Departamento de Salud, que hasta ahora la presencia del virus no ha sido habitual, en las semanas previas a los primeros casos, en personas con síntomas respiratorios


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.