16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

País Vasco destina casi 4 millones en ayudas para investigación sanitaria

Hasta 1.785.000 euros irán destinados a investigaciones de carácter estratégico

Íñigo Urkullu, presidente del País Vasco.
País Vasco destina casi 4 millones en ayudas para investigación sanitaria
jue 24 mayo 2018. 11.10H
Redacción
El consejero de Salud del País Vasco, Jon Darpón, ha convocado, mediante Orden en el Boletín Oficial de País Vasco (BOPV), ayudas económicas para proyectos de investigación y desarrollo en salud.

El importe total destinado a esta partida es de 3.785.000 euros, de los cuales 1.785.000 euros irán destinados a investigaciones de carácter estratégico y a acciones complementarias de interés público. 

Los objetivos de esta inversión son promover la capacitación en investigación del sistema sanitario vasco, incentivar la participación en actividades de I+D del personal que desempeña actividades asistenciales, potenciar la coordinación de las capacidades investigadoras en el ámbito del sistema sanitario vasco, fomentar la colaboración (multisectorial, multicéntrica, multidisciplinar) entre grupos de investigación y la investigación traslacional. 

Cada entidad puede presentar solo una solicitud de ayuda. El plazo finaliza en un mes, excepto para los proyectos relacionados con acciones complementarias, cuyo plazo termina el 13 de julio.

Ayudas para la prevención del VIH y enfermedades de transmisión sexual

Este jueves, Darpón también ha convocado, mediante Orden, ayudas para organizaciones sin ánimo de lucro cuyo fin sea prevenir el VIH, la hepatitis C y otras enfermedades de transmisión sexual. 

El importe de los recursos económicos destinados a la finalidad esta Orden asciende a 300.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes finaliza en un mes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.