Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > País Vasco

País Vasco abre el proceso para la acreditación de tutores MIR

Osakidetza publica también los requisitos que han de cumplir aquellos que se reacreditan

Miren Nekane Murga, directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias de Osakidetza.
País Vasco abre el proceso para la acreditación de tutores MIR
Redacción
Lunes, 09 de abril de 2018, a las 11:20
La directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias de Osakidetza, Miren Nekane Murga, ha hecho públicos, a través del Boletín Oficial del Páis Vasco (BOPV), los requisitos y condiciones por las que deben acreditarse y reacreditarse los tutores MIR de la comunidad.

Para poder presentarse a la acreditación, los tutores MIR deberan estar en posesión del título oficial de especialista en Ciencias de la Salud en la especialidad que va a desarrollar la acción tutorial, estar en situación de servicio activo en cualquiera de los dispositivos integrados en el centro y contar con una experiencia mínima de un año desempeñando una actividad asistencial específica de su especialidad en el mismo centro.

El plazo para presentar las solicitudes es de 30 días y las mismas deberán constar del correspondiente formulario a rellenar, el currículum, documentación justificativa de los requisitos y un proyecto de objetivos tutoriales. 

Una Comisión de Valoración, formada por la Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias de Osakidetza serán la encargada de estudiar cada solicitud. 

Reacreditación de tutores MIR

Aquellas personas que estén acreditadas como tutores MIR y cuya acreditación esté cerca de expirar pueden presentar también su solicitud. Deberán hacerlo en un plazo de 30 días y con el formulario que se especifica en el BOPV.

En su caso, deberán presentar además del currículum y el proyecto, una memoria de actividades como tutor MIR. La Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias dictará la aprobación o denegación de la reacreditación o la acreditación en un plazo de tres meses desde la entrega de la solicitud.