Los interesados podrán acceder bien por turno libre o bien por turno general

Osakidetza publica las bases para aspirar a 3.233 plazas estatutarias
Gotzone Sagardui, consejera del País Vasco.


14 dic 2021. 11.30H
SE LEE EN 2 minutos
La dirección general de Osakidetza-Servicio vasco de salud ha publicado este martes una resolución por la que se aprueban las bases generales que han de regir los procesos selectivos para la adquisición del vínculo estatutario fijo en Osakidetza-Servicio vasco de salud, convocados en los años 2018-2019.

Para el acceso a la condición de personal estatutario fijo por el turno libre se ofertan 3.233 plazas, de las cuales 1.083 corresponden a la Oferta Pública de Empleo del ejercicio 2018 y 2.150 corresponden a la Oferta Pública de Empleo del ejercicio 2019. Para su provisión mediante promoción interna se ofertan 302 plazas, que corresponden a la Oferta Pública de Empleo del ejercicio 2019.

Se reservan el 7 por ciento de los destinos ofertados en cada proceso (turno libre y promoción interna) para su cobertura por personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que superen las pruebas y acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas correspondientes.


Requisitos para optar a plazas estatutarias en Osakidetza


Las pruebas selectivas tendrán idéntico contenido para todas las personas aspirantes y, para presentarse, se deberá contar con nacionalidad de algún país de la Unión Europea o de países con aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado español. Se debe en estar edad legal para trabajar, contar con la titulación exigida en cada categoría, poseer la aptitud psicofísica precisa para el normal desempeño del destino, no haber sido separado/a del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial y no estar incurso/a en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la normativa vigente.

Las personas aspirantes dispondrán del plazo de 1 mes a partir del día siguiente al de la publicación en el BOPV de las bases específicas de cada convocatoria, que finalizará a las 14:00 horas del último día del mismo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.