16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Osakidetza niega que se estén privatizando servicios públicos

El Servicio Vasco de Salud ha instado a las sindicatos a adoptar "una actitud más positiva"

María Jesús Múgica, gerente de Osakidetza.
Osakidetza niega que se estén privatizando servicios públicos
sáb 03 junio 2017. 14.10H
Redacción
La Dirección General del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha negado mediante un comunicado " las acusaciones de los sindicatos" sobre la privatización y les ha "invitado a que expliquen al conjunto de la sociedad dónde está la “privatización” y los cambios de criterios en la externalización de determinados servicios de Osakidetza respecto de los últimos 34 años".

Además, en respuesta a la manifestación convocada este mediodía en Bilbao por Satse, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK, Osakidetza argumenta que " Euskadi es la comunidad autónoma que año a año más dinero invierte en salud, destinando en concreto, el 32 por ciento del conjunto del presupuesto del Gobierno Vasco a mantener y fortalecer todas y cada una de las prestaciones sanitarias".

En esta línea, el Servicio Vasco de Salud ha instado a las organizaciones sindicales a que "a partir del próximo lunes, en el marco de la Mesa sectorial que hay convocada en Vitoria-Gasteiz,  adopten una actitud más positiva y constructiva y dejen de hacer propaganda  reclamando al Gobierno Vasco solicitudes que luego olvidan exigir al Estado y a otras comunidades autónomas".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.