El Servicio Vasco de Salud ha instado a las sindicatos a adoptar "una actitud más positiva"

Osakidetza niega que se estén privatizando servicios públicos
María Jesús Múgica, gerente de Osakidetza.


03 jun 2017. 14.10H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La Dirección General del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha negado mediante un comunicado " las acusaciones de los sindicatos" sobre la privatización y les ha "invitado a que expliquen al conjunto de la sociedad dónde está la “privatización” y los cambios de criterios en la externalización de determinados servicios de Osakidetza respecto de los últimos 34 años".

Además, en respuesta a la manifestación convocada este mediodía en Bilbao por Satse, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK, Osakidetza argumenta que " Euskadi es la comunidad autónoma que año a año más dinero invierte en salud, destinando en concreto, el 32 por ciento del conjunto del presupuesto del Gobierno Vasco a mantener y fortalecer todas y cada una de las prestaciones sanitarias".

En esta línea, el Servicio Vasco de Salud ha instado a las organizaciones sindicales a que "a partir del próximo lunes, en el marco de la Mesa sectorial que hay convocada en Vitoria-Gasteiz,  adopten una actitud más positiva y constructiva y dejen de hacer propaganda  reclamando al Gobierno Vasco solicitudes que luego olvidan exigir al Estado y a otras comunidades autónomas".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.