El Servicio de Salud planteará la convocatoria extraordinaria con efecto retroactivo a los ejercicios 2019, 2020 y 2021

Osakidetza contará con 318 millones para impulsar el desarrollo profesional
La consejera de Salud, Gotzone Sagardui.


10 may 2022. 17.20H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo de Gobierno del País Vasco ha aprobado la dotación adicional de 318.407.760 euros, para la financiar la convocatoria extraordinaria de reconocimiento de desarrollo profesional del  Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.

El desarrollo profesional es un reconocimiento individualizado que permite valorar la trayectoria profesional de los empleados y empleadas de Osakidetza. Se trata deuna serie de pluses económicos con los que se busca incentivar a las y los profesionales en el desempeño de sus funciones, lo que permite, de forma paralela, mejorar también la calidad asistencial que se presta a la ciudadanía

De este modo, el presupuesto aprobado busca dar solución a los gastos derivados por esta convocatoria de la cual se beneficiarán más de 27.000 empleados, del grupo profesional facultativo médico y técnico; diplomados sanitarios; profesionales del área sanitaria de grado superior y medio, y profesionales no sanitarios.

Tal y como han señalado desde el Ejecutivo, con esta financiación Osakidetza abrirá "a la mayor brevedad posible" la convocatoria extraordinaria con efecto retroactivo a los ejercicios 2019, 2020 y 2021. Para ello el Gobierno regional ha aprobado una ampliación de crédito global con cargo a remanentes de tesorería, para la dotación de crédito al Departamento de Salud para financiar a Osakidetza y que ésta pueda continuar con el proceso de convocatoria.

En este sentido, el Ejecutivo autonómico ha subrayado que "se trata de un paso más del Gobierno Vasco en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con las centrales sindicales LAB, CC.OO. y UGT en Mesa Sectorial de Osakidetza", destacando asimismo que "a pesar de la inasistencia" de las centrales, el Gobierno ha seguido "dando pasos" para dar cumplimiento al acuerdo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.