Osakidetza confía a Julián Salvador la Gestión de Salud Mental de Vizcaya

Ha sido director médico de diversos hospitales en País Vasco durante las dos últimas décadas

Julián Salvador Blanco, en un encuentro celebrado por Redacción Médica.
Osakidetza confía a Julián Salvador la Gestión de Salud Mental de Vizcaya
mar 03 marzo 2020. 13.30H
Osakidetza ha confiado la Unidad de Gestión Sanitaria en la Red de Salud Mental de Bizkaia (Vizcaya) a un directivo histórico dentro del Servicio Vasco de Salud: Julián Salvador Blanco. Así lo ha confirmado este martes el Boletín Oficial del País Vasco.

Pocos pueden presumir en su currículo de haber sido director médico en algunos de los principales hospitales de Euskadi. Salvador ha estado al frente de la Dirección Médica en centros de primera línea, como el Hospital Universitario de Cruces, y en otros de Vizcaya y Guipúzcoa como el de San Eloy, Galdakao-Usansolo y Donosti.

En su amplio currículo como directivo también está su etapa como subdirector del Hospital Arantzazu.

Ha sido presidente de la Comisión de Documentación Clínica de Osakidetza, y es autor de 'La Historia Clínica y Osakidetza / Servicio Vasco de Salud / perspectiva médica y bioética' (2003), entre otros trabajos.

La Red de Salud Mental de Bizkaia (RSMB) nace en 2010. Integra bajo una única dirección la Salud Mental Extrahospitalaria y los tres hospitales psiquiátricos: Hospital de Bermeo, Hospital de Zaldibar y Hospital de Zamudio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.