El médico Óscar Aller, nuevo director de Emergencias de Osakidetza

Sustituye a Jon Sánchez, que dimitió el pasado mes de mayo tras ser denunciado por saltarse el confinamiento

Ambulancia de Osakidetza.
El médico Óscar Aller, nuevo director de Emergencias de Osakidetza
mié 24 junio 2020. 10.45H
La Dirección General de Osakidetza ha nombrado al médico Óscar Aller nuevo director de Emergencias, un puesto en el que sustituye a Jon Sánchez, que dimitió el pasado mes de mayo tras ser denunciado por saltarse el confinamiento durante el estado de alarma por el coronavirus Covid-19.

Aller trabajaba hasta ahora en el Hospital de Galdakao-Usansolo, donde coincidió durante un tiempo con el actual director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias, Mikel Sánchez, portavoz del Departamento hasta hace unas semanas para informar sobre la situación de la pandemia en Euskadi, infoma El Diario Vasco.

Nacido en Bilbao, también ha ejercido como médico de los Servicios de Urgencias en los hospitales de Cruces, Basurto y Txagorritxu, además de en Emergencias (UVI móviles). Cuenta con acreditada experiencia como gestor hospitalario en seguridad clínica y docente MIR. 

--- Siga aquí la última hora del coronavirus en España ---

Sustituye en el cargo a Jon Sánchez, que fue denunciado el pasado 21 de abril por la Policía Local de Castro Urdiales por romper el confinamiento al trasladarse a su segunda residencia en esa población cántabra, alegando que solo estaría un par de días y que se había desplazado allí porque estaba a la espera de someterse al test del Covid-19, ya que en su trabajo se habían producido varios contagios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.