13 dic 2018 | Actualizado: 12:05

Los médicos vascos hacen 3 propuestas para evitar más filtraciones de OPE

Lanza una serie de consideraciones para que las próximas OPE eliminen toda sospecha

Kepa Urigoitia, secretario general del Sindicato Médico de Euskadi.
Los médicos vascos hacen 3 propuestas para evitar más filtraciones de OPE
jue 04 octubre 2018. 12.45H
Redacción
Ante el escándalo de la última OPE sanitaria en Euskadi, el Sindicato Médico autonómico ha lanzado una reflexión y unas propuestas para garantizar unas pruebas imparciales en el sistema de acceso al empleo público.

En un comunicado informan que llevan denunciando los “anómalos” resultados de las pruebas desde 1998, pero que la sensibilidad social actual es otra y “el asunto ha estallado, salpicando a algunos culpables y manchando a muchos inocentes y a la profesión médica”.


El sindicato aboga por que los tribunales sean elegidos al azar "para garantizar la imparcialidad del proceso"


El sindicato considera “indiscutible” la necesidad de un nuevo sistema de selección, y propone tres características esenciales para el mismo.

Tipo test, correción automática


En primer lugar, un examen único, tipo test, con corrección anónima y automática. Su confección sería “ajena a todo aquél que forme parte del proceso de selección”.

Además, consideran primordial que la experiencia puntúe alto en el proceso de selección. “Que los años de ejercicio profesional tengan un peso decisivo”, indican. En último lugar, la organización aboga por que los tribunales sean elegidos al azar “para garantizar al máximo la imparcialidad del proceso”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.