El Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) no elaborará los exámenes “por imposibilidad material"

Los exámenes de la OPE 18/19 de Osakidetza los harán los propios tribunales


20 oct 2021. 16.00H
SE LEE EN 1 minuto
La administración de Osakidetza ha presentado este miércoles en Mesa Sectorial las bases específicas definitivas de la futura OPE 18/19 en las especialidades de Medicina de Familia y Pediatría. Al mismo tiempo, ha anunciado a las organizaciones sindicales que el Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) no elaborará los exámenes “por imposibilidad material de realizar la prueba”.

De este modo, se ha delegado esta función en los tribunales calificadores, que serán los encargados de elaborar las pruebas. En este sentido, los sindicatos sostienen que lo acordado con Osakidetza anteriormente es que el examen lo iba a confeccionar un organismo externo tras lo sucedido con las presuntas filtraciones de exámenes en las últimas oposiciones, algo que está siendo investigado por la justicia.

Desde el Sindicato Médico de Euskadi, al igual que de resto de sindicatos, se han mostrado disconformes y no se muestran partidarios, según dicen, “de apoyar ningún aspecto que enturbie el proceso y ponga en tela de juicio la transparencia, honestidad y profesionalidad de los facultativos”.

Entre otras cuestiones, la administración de Osakidetza también ha expresado su voluntad de abrir la primera fase del Concurso de Traslados de Especialidades Hospitalarias y ha presentado el cuarto borrador Documento de Licencias y Permisos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.