El sindicato ELA ha pedido al Defensor del Pueblo Vasco (Ararteko) que actúe ante la "corrupción sistemática" en los exámenes de tresespecialidades médicas de la Oferta Pública de Empleo de Osakidetza. Se reunirá el martes con la institución para presentarle un informe en el que demuestra el "fraude" que existe en la selección y contratación de médicos especialistas de veinte servicios hospitalarios de centros públicos del País Vasco.
ELA ha explicado en un comunicado que, "casualmente", los médicos que realizan su formación MIR en este servicio son contratados de forma temporal cuando acaban esta formación y después son los que consiguen la plaza definitiva cuando se convoca la OPE.
Un "sistema corrupto", que, según el sindicato, está dirigido por los jefes de servicio "con la total cobertura de la dirección de Osakidetza". En cuanto a la decisión de Osakidetza de repetir las pruebas de la última OPE en tres especialidades médicas, ELA ha criticado que los tribunales de esas nuevas pruebas sean los mismos de la anterior en la que se cometieron "irregularidades".
Además, el sindicato ha recalcado que la repetición de los exámenes no puede ser "excusa" para que no realizar una investigación "verdadera y rigurosa" y exigir las responsabilidades "tanto políticas como penales" que pudieran derivarse de la misma.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.