Médico especialista en Aparato Digestivo, sustituye en el cargo a Enrique Gutiérrez Fraile

Lander Hijona, director médico de la Organización Sanitaria Integrada Álava
Lander Hijona, director médico de la Organización Sanitaria Integrada Álava.


11 ago 2022. 13.30H
SE LEE EN 1 minuto
La directora general de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, María Rosa Pérez Esquerdo, ha nombrado a Lander Hijona Muruamendiaraz como director médico de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Álava.

Hijona, natural de Lazkao, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de País Vasco, médico especialista en Aparato Digestivo y doctor Cum Laude por la Universidad de País Vasco.

Inició en 2013 su actividad asistencial en el Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Araba. Previamente, había trabajado en el Hospital Universitario de Donostia y en el Hospital Universitario de Basurto. Referente en el área de Hepatología, ha combinado este último año y medio su labor asistencial con su puesto de jefe de Estudios de Formación Sanitaria Especializada del HUA.

Hijona sustituye en el cargo a Enrique Gutiérrez Fraile en el puesto de director médico de la OSI Álava. El nuevo director médico de la OSI Álava afronta esta nueva etapa con ilusión y con nuevas propuestas para mejorar el funcionamiento de las diferentes áreas médicas e impulsar líneas de trabajo con Atención Familiar y Comunitaria, buscando como objetivo el bienestar de la ciudadanía y mejorar las expectativas de los profesionales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.