Asegura que los colapsos se “han multiplicado” y se dan “en cualquier época del año”



5 mar. 2012 19:09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
LAB asegura que la situación de “colapso” en el Hospital de Cruces no solo es fruto del pico de incidencia de la gripe como aseguraba la semana pasada el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, sino que también es producto de los recortes llevados a cabo en Osakidetza.
 

Ainhoa Etxaide, secretaria general de LAB.

En este sentido, el sindicato vasco reconoce que es cierto que los servicios de Urgencias, año tras año, se saturan con la gripe, pero ha considerado que esa circunstancia no se puede asumir como algo normal ni positivo: "los sindicatos llevamos años denunciando esta situación".

La semana Bengoa ligó las quejas por el supuesto colapso del servicio de Urgencias del hospital de Cruces a motivos electorales, aunque reconoció que se había producido un incremento de la demanda debido a los "picos" en la extensión de la gripe.

Por su parte, el director general de Osakidetza, Julián Pérez Gil, rechazó que esta situación estuviera relacionada con posibles ajustes presupuestarios y aseguró que "no hay recortes".

"Pérez Gil miente", ha afirmado LAB, que sostiene que el "deterioro" actual de Osakidetza "sí es consecuencia de los recortes aplicados". Para el sindicato "la no cobertura de bajas, la bajada de sueldos y la negación constante de derechos como días libres y vacaciones es el pan de cada día en Osakidetza".

"Lo que no dice Pérez Gil -ha agregado LAB- es que ahora, fruto de los recortes impuestos, estos colapsos se han multiplicado y se dan en cualquier época".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.